Política de devoluciones

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE LA PÁGINA WEB BOUTIQUE.BESTFORM.FR

PLAN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE LA PÁGINA WEB

 

Preámbulo

1. Asunto

2. Productos & Precios

2.1. Productos
2.2. Disponibilidades Productos
2.3. Precios

3. Modalidades de pedido

4. Pago del cliente

5. Entrega y recepción de los productos por el cliente

5.1. Precios
5.2. Plazos
5.3. Lugar y fecha 
5.4. Medio de entrega
5.5. Recepción del pedido

6. Derecho de retractación

6.1 - Plazo legal del derecho de retractación
6.2 - Plazo contractual de retractación – « satisfecha o reembolsada » 
6.3 -Condiciones de ejercicio del derecho de retractación

7. No conformidad de productos – Garantía legal del vendedor

7.1. Grado de la garantía
7.2. Exclusión de la garant

8. Devolución de producto y modalidades de reembolso

8.1. Devolución de producto
8.2. Modalidades de reembolso

9. Responsabilidades

10. Limitación de responsabilidad

11. Propriedad intelectual

12. Datos personales

13. Ley aplicable y competencia

14. Condiciones de las promociones



Preámbulo

La empresa VFB Lingerie S.A, sociedad anónima con un capital de 15 300 000€ cuya sede social se encuentra en el 4-6 rue Cesselin – 75011 París, Francia, imatriculada al RCS de París bajo el n°388 634 883, número de IVA intracomunitario FR 66 388 634 883, es el editor de la página web oficial Bestform, marca especializada en lencería de grandes tallas, boutique.bestform.fr.


1. Asunto

 

Las presentes condiciones generales de venta determinan exclusivamente las ventas de productos propuestos en la pagina web boutique.bestform.fr (denominada «la Página Web») y las condiciones de uso de la Página Web entre la empresa VFB Lingerie (denominada «el Vendedor») y toda persona física mayor de edad, no comerciante, (denominada «el Cliente») teniendo la capacidad jurídica de contractar, exclusivamente domiciliada en España. Son accesibles en cualquier momento en esta presente Página web por el Cliente.
El Cliente declara haber tenido en cuenta las presentes Condiciones Generales y las acepta. Todo pedido del Cliente implica la aceptación sin reserva de las presentes Condiciones Generales. VFB Lingerie se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de venta publicando una nueva versión en la Página Web. Las Condiciones Generales aplicables son aquellas en vigor en el momento de realizar el pedido.
El Vendedor se esfuerza de asegurar en lo mejor de sus posibilidades la exactitud y la actualización de las informaciones publicadas en la Página Web.

 

 

2. Productos y Precios

 

2.1. Productos

Solamente los productos que figuran en la Página Web en el día de su consulta por el Cliente son propuestos a la venta, en el límite del stock disponible. Las ofertas de Productos son limitadas a España.
Las características esenciales del Producto figuran en la ficha Producto que contiene las especificaciones técnicas del Producto (talla, color, composición…). Sin embargo puede haber una diferencia sobre el color de los productos segun la resolución de la pantalla utilizada por el Cliente.

2.2. Disponibilités des Produits

Las ofertas presentadas en la Página Web boutique.bestform.fr son válidas bajo reserva de la disponibilidad de los productos. En caso de indisponibilidad de un Producto pedido, el Cliente será informado por correo electrónico o por teléfono de la cancelación de su pedido o de la entrega de un pedido parcial en los mejores plazos. El Vendedor podrá proponer al Cliente un Producto de calidad equivalente a un precio similar precisando que en este caso el Vendedor se compromete a tomar a su carga los gastos de devolución eventuales liados al derecho de retractación. En caso de indisponibilidad del Producto pedido, el Cliente podrá solicitar la cancelación de la venta y el reembolso del precio. El reembolso será hecho al Cliente por el mismo medio de pago que el que ha sido utilizado a la hora de su pedido : por crédito de la carta bancaria si el pago inicial ha sido efectuado por carta bancaria, crédito de la cuenta Paypal si el pago inicial ha sido efectuado por Paypal. El reembolso será efectuado en los 14 días que siguen la recepción de la solicitud de cancelación del pedido. El Cliente es sin embargo informado que la rapidez de crédito de su cuenta bancaria depende también de su tipo de carta bancaria.

2.3. Precios

Los precios son indicados con tasa incluída excepto la participación a los gastos de preparación logística y de entrega (ver artículo «entrega»).
El Vendedor se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. Sin embargo, los Productos comprados serán facturados sobre la base de los precios en vigor en el momento del registro de los pedidos.



3. Modalidades de pedido



El pedido vale aceptación de los precios y descripción de los Productos disponibles a la venta.
Durante el primer pedido en la Página Web «boutiquebestform.fr », el Cliente debe crear una « cuenta cliente » entrando un nombre de usuario y una contraseña. Esta contraseña es estrictamente confidencial y no debe en ningún caso ser comunicada. El Vendedor no será considerado responsable del uso de una cuenta cliente por otra persona.
El Cliente se compromete a indicar con exactitud y sinceridad las informaciones pedidas. El Cliente garantiza que está plenamente habilitado a usar la carta bancaria y que ésta da acceso a fondos suficientes para la compra de los Productos del Vendedor. Le recordamos que solamente las personas jurídicamente capables de suscribir contratos sobre los bienes propuestos en la Página Web pueden comprar en la Página Web «http://www.bestform-lingerie.es ».
Los datos registrados automáticamente en los servidores informáticos del Vendedor constituyen la prueba de las transacciones concluidas con el Cliente y en especial de la razon, de la fecha y del contenido del pedido.
La propiedad del Producto será adquirida al Cliente después del pago integral del precio.
El Vendedor se reserva el derecho de rechazar todo pedido de un Cliente con el que existe un litigio (insolvabilidad, mal pagador, mala fe…).



4. Pago del cliente



Durante su pedido el cliente podrá elegir entre los siguientes medios de pago :
- Pago por carta bancaria (salvo indisponibilidad del servidor).
Las cartas bancarias aceptadas son : CB, Visa, Eurocard, Master Card et American Express. Con el fin de efectuar su pago por carta bancaria, el Cliente será transferido automáticamente hacia el servidor monético de Atos (denominado « el Banco »). El servidor del Banco está segurizado por encriptación SSL de manera a proteger lo más eficaz posible todos los datos conectados a los medios de pago. En ningún momento los datos bancarios del Cliente son transitados en el sistema informático de VFB LINGERIE, S.A.
- Pago por Paypal
El Cliente puede pagar su pedido por Paypal. Necesita seleccionar Paypal durante la elección del medio de pago, ir a su cuenta Paypal y validar el pago para el pedido tratado.



5. Entrega y recepción de productos por el cliente



5.1. Precios

Los precios de entrega que figuran en la Página Web «http://www.bestform-lingerie.es » son solamente válidos para España.

5.2. Plazos

El Vendedor hará lo posible para que el pedido sea entregado en un plazo de 5 à 7 días hábiles.
Es un plazo indicativo susceptible de variar dependiendo de las posibilidades de aprovisionamiento y de transporte del Vendedor.
Es preciso indicar que los pedidos registrados en la Página Web http://www.bestform-lingerie.es el viernes por la tarde, el sábado o el domingo serán tratados el lunes que sigue. Los pedidos registrados en la Página Web un día festivo otro que el viernes, el sábado y el domingo, también serán tratados el día hábil que sigue.
Cuidado, durante ciertos periodos (rebajas, ventas privadas…) los plazos de tratamiento pueden ser más largos debido al gran número de pedidos por tratar.

5.3. Lugar y fecha

El lugar de la entrega figura en la confirmación de pedido dirigida al Cliente. El Cliente tiene la posibilidad de que los Productos sean entregados a otra dirección que la suya bajo reserva de precisarlo en el formulario previsto en este caso. Durante su pedido, el Cliente tendrá que indicar sus datos y su dirección de entrega con la máxima precisión.

5.4. Medio de entrega

Entrega a domicilio TIPSA
6.90€, oferta a partir de 40€ de compra
Entrega: de 5 a 7 días hábiles
Entrega express CHRONOPOST
15€
Entrega: de 2 a 3 días hábiles

5.5. Recepción del pedido

El Cliente o cualquier otra persona que habrá mandatado para recepcionar la mercancía (guardián, miembro de la familia o del vecindario…), debe imperativamente verificar el estado de los Productos a la entrega.
El Cliente o la persona mandatada debe rechazar la entrega y solicitar su devolución al expedidor si constata que faltan algunos Productos o que algunos paquetes son dañados o abiertos, e informar el servicio cliente del Vendedor.
Todo vicio aparente o toda no conformidad con los Productos pedidos tendrá que ser señalada como mucho en los treinta dias que siguen la recepción de los Productos al servicio cliente, que hará lo posible para arreglar el problema en el mejor plazo.
Los Productos aceptados sin reserva por el Cliente o su mandatario serán conocidos como conformes y en buen estado y la responsabilidad del Vendedor no podrá ser comprometida en este caso.



6. Derecho de retractación



6.1 – Plazo legal de derecho de retractación

De acuerdo con las disposiciones legales en vigor, el Cliente dispone de un plazo de 14 días a partir de la recepción de los Productos para ejercer su derecho de retractación sin tener que justificar motivo ni pagar penalidad. Tras comunicación de su decisión de ejercer su derecho de retractación, el Cliente dispone de otro plazo de 14 días para devolver el o los Productos afectados por la retractación.

6.2 - Plazo contractual de retractación – « satisfecha o reembolsada »

El Vendedor ofrece al Cliente la posibilidad de ejercer su derecho de retractación durante un plazo de treinta (30) días a partir de la recepción de los Productos. En el caso de pedido con varios Productos, este plazo corto será contado a partir de la recepción del último Producto.
Las modalidades de ejercicio del derecho de retractación son especificadas en el punto 6.3 que sigue.

6.3 Condiciones de ejercicio del derecho de retractación

En caso de ejercicio del derecho de retractación en el plazo referido en el punto 6.2, solamente el precio del o de los Productos comprados y los gastos de envío serán reembolsados, los gastos de devolución siendo carga del Cliente.
Cuando desea ejercer este derecho, el Cliente debe notificar su decisión de retractación al Vendedor mediante una declaración carente de toda ambigüedad (por ejemplo letra enviada por correo, telecopia o correo electrónico). El cliente también puede utilizar el modelo de formulario de retractación puesto a su disposición en la Página Web y enviado en el correo electrónico de confirmación de pedido, pero no es obligatorio.
El formulario o la declaración de retractación, que tienen que mencionar imperativamente el número del pedido y los productos afectados por el pedido, tiene que ser enviado al Vendedor :
- o por vía postal a la siguiente dirección :  VFB LINGERIE, S.A – Retours produits e-shop Bestform – C/O RHENUS LOGISTICS GRETZ - ZI RUE DE MAISON ROUGE - 77220 - GRETZ ARMAINVILLIERS.
- o por correo electrónico a la siguiente dirección : contacto@bestform.fr



7. No-conformidad de los productos – Garantía legal del Vendedor

7.1. Plazo de la garantía


El Cliente se beneficia de las disposiciones de la garantía legal de conformidad y de la relativa a los defectos de la cosa vendida.
Todos los Productos se benefician del régimen legal de la garantía siempre que el uso haya sido normal y que se hayan seguido las indicaciones de mantenimiento.
El Vendedor garantiza al Cliente frente a cualquier defecto en materiales o de fabricación de los Productos.
En virtud de esta garantía, el Vendedor se compromete a (i) reemplazar gratuitamente el Producto solicitado por un Producto de calidad equivalente, o a (ii) hacerse cargo de la reparación del Producto defectuoso.
Cualquier Producto que vaya a acogerse a la garantía debe presentarse previamente al servicio técnico del Vendedor cuyo acuerdo es indispensable para cualquier sustitución o reparación.

7.2. Exclusión de la garantía

LOS DEFECTOS Y DAÑOS PROVOCADOS POR DETERIOROS CAUSADOS POR EL CLIENTE (MANTENIMIENTO DEFECTUOSO, USO ANORMAL, NO RESPETO DE LAS INDICACIONES DE MANTENIMIENTO, ETC.), O INCLUSO POR UNA UTILIZACIÓN DEL PRODUCTO NO ESPECIFICADA O CONTRARIA A LAS RECOMENDACIONES DEL VENDEDOR QUEDAN EXPRESAMENTE EXCLUIDOS DE LA GARANTÍA.



8. Devolución del producto y modalidades de reembolso



8.1. Devolución del Producto

Una vez recibida la notificación de cancelación o no conformidad, el Vendedor enviará al Cliente un albarán de devolución. A partir de la recepción del albarán de devolución, el cliente dispondrá de un plazo de 14 días para devolver (a su costa y riesgo) los productos en su embalaje original con sus etiquetas y en perfecto estado (no usados, lavados o deteriorados), acompañados de una copia de la factura de compra y del albarán de devolución a la siguiente dirección:
CBL BARCELONA -ZF Ctra. Circunvalación, Tramo VI - Zona Franca 08040 Barcelona
Puede contactar con el servicio técnico por correo electrónico a la dirección: contacto@bestform.fr o por teléfono 01 74 31 35 87, de lunes a viernes de 9:00 a 19h00 y el sábado de 10:00 a 19:00. Atención: Los artículos devueltos incompletos, dañados, sucios o ya usados por el Cliente no serán reembolsados.

8.2. Modalidades de reembolso

 Tras su verificación, los Productos devueltos serán reembolsados mediante crédito de la cuenta PayPal o de la tarjeta bancaria en función del método de pago seleccionado por el Cliente en el momento de la compra. En caso de que se ejerza el derecho de cancelación, el reembolso se efectuará en un plazo de 14 días después de que el Vendedor reciba la solicitud de cancelación. En caso de que no se reciban los Productos devueltos en ese plazo, se pospondrá el reembolso hasta que su recepción.
El reembolso cubrirá el importe de los productos devueltos y de sus gastos de entrega (entrega inicial), excepto en caso de devolución parcial. En dicho caso los gastos de entrega no serán reembolsados. Los gastos de devolución correrán a cargo del Cliente salvo en caso de devolución justificada por un error del Vendedor o de una sustitución de Productos debido a la no disponibilidad del Producto solicitado (véase punto 2.2 de las presentes condiciones).
Solamente los artículos devueltos en su estado original (paquetes no desprecintados) podrán ser objeto de reembolso.
VFB LINGERIE, S.A. no se hace responsable en caso de pérdida, de envío a una dirección incorrecta o de demora en la entrega de los artículos devueltos por el Cliente.



9. Responsabilidad


Como profesional, el Vendedor es responsable de pleno derecho con respecto al Cliente de la correcta aplicación de las obligaciones resultantes del contrato establecido a distancia, ya sean aplicables por el Vendedor que ha establecido dicho contrato o por otros prestatarios de servicios, sin perjuicio de su derecho de recurso contra éstos.
El Vendedor puede eximir toda o parte de su responsabilidad aportando la prueba de que la no aplicación o la mala aplicación del contrato es imputable al Cliente, al hecho, imprevisible e insuperable, de un tercero o a un caso de fuerza mayor.


10. Limitación de responsabilidad

VFB Lingerie no se responsabilizará de la no aplicación total o parcial de sus obligaciones en virtud del presente contrato si dicha no aplicación es provocada por un evento de fuerza mayor según lo define la ley y la jurisprudencia. Las Partes acuerdan establecer conversaciones lo antes posible para determinar juntos las modalidades de tratamiento del pedido durante la duración del caso de fuerza mayor. VFB Lingerie declina cualquier responsabilidad si la compra en línea es realizada por un menor de edad. VFB Lingerie declina cualquier responsabilidad: por cualquier interrupción del Sitio, por cualquier error en el mismo, por cualquier daño resultante de una intrusión fraudulenta de un tercero que haya provocado cambios en la información proporcionada en el Sitio, por errores no sustanciales relativos a los Productos, por la imposibilidad de ponerse en contacto con el servicio al cliente y/o de acceder al Sitio.


11. Propiedad intelectual

El sitio web www.bestform-lingerie.es es una obra intelectual protegida por las leyes de propiedad intelectual.
El Sitio y todos los elementos que lo componen (imágenes, logotipos, música, base de datos, etc.) son propiedad exclusiva de VFB Lingerie, SA. Las denominaciones sociales, las marcas y los signos distintivos de los Productos en el sitio www.bestform-lingerie.esestán protegidos en virtud del derecho de marcas. Se prohíbe cualquier reproducción o representación, íntegra o parcial, del Sitio o de cualquiera de los elementos que lo componen, así como su alteración.


12. Datos personales

Salvo acuerdo del cliente al marcar la casilla dedicada para ello en el sitio www.bestform-lingerie.es, el Vendedor se compromete a no comunicar a terceros la información personal transmitida por los Clientes en el sitio "Bestform.fr", manteniéndose la confidencialidad de la misma.
Se informa al Cliente de que los datos personales de los Clientes son utilizados por los servicios internos del Vendedor y sus socios para las siguientes finalidades: tratamiento de su pedido, mejora y personalización de la comunicación, especialmente mediante boletines, así como, en el marco de la personalización del Sitio en función de las preferencias declaradas por los Clientes, prospección comercial para Productos o servicios análogos a los suministrados por el Vendedor.
Conforme a la ley francesa del 6 de enero de 1978, cada usuario dispone de un derecho de acceso y rectificación de sus datos, además de un derecho de oposición. Para ejercer tales derechos, debe escribir a la siguiente dirección: contact@bestform-lingerie.es
Finalmente, el Vendedor se compromete a no vender, comercializar o alquilar a otra persona la información personal de los Clientes sin el acuerdo expreso de los mismos. No obstante, el presente artículo no podrá impedir la cesión de la base de clientes ni la transferencia de actividades a un tercero.
En caso de transferencia de los archivos o de la actividad a un tercero, el Vendedor se compromete a informar previamente a todos los Clientes del sitio www.bestform-lingerie.es.

13. Legislación aplicable y competencias

Las presentes condiciones generales están sometidas al derecho francés.
En caso de litigio, el Cliente se dirigirá prioritariamente al servicio al cliente del Vendedor para obtener una solución amistosa.
SI NO SE ENCUENTRA UNA SOLUCIÓN AMISTOSA, CUALQUIER LITIGIO ENTRE LAS PARTES RELATIVO A LA APLICACIÓN O LA INTERPRETACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES SERÁ SOMETIDO A LOS TRIBUNALES COMPETENTES.

14. Condiciones de las promociones

  • -30% en una selección de lencería. No acumulable con otras promociones o códigos descuento. Fecha de validez fin el día 14/09/2017 incluido
  • -30% en toda la categoría de Baño. No acumulable con otras promociones o códigos descuento. Fecha de validez fin el día 01/10/2017 incluido